Disponemos de un Médico psiquiatra y una médico de medicina general.
Se encarga de la aplicación de tratamientos psicofarmacológicos en los casos que son necesarios así como de la evaluación de seguimientos y tratamientos de residentes. Este servicio, además, ofrece pautas de intervención a los diferentes profesionales de la residencia con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los residentes. En la consulta médica del centro, se atiende a aquellos residentes que la demandan personalmente o bien a través del personal responsable de su cuidado, o sus familiares y allegados. También son atendidos aquellos que hayan sido citados para realizar un control de su enfermedad o una determinada prueba diagnóstica.
El equipo de enfermería se responsabiliza del cuidado sanitario del residente y de la coordinación del personal que atiende directamente a los ancianos, valorando de forma permanente sus necesidades asistenciales.
Se encarga de asistir al usuario de la residencia en la realización de las actividades de la vida diaria que no pueda realizar por él solo, debido a su incapacidad y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno.
El fisioterapeuta, Se encarga de realizar la Rehabilitación física y psíquica.
Terapia individual fisioterapia donde se tratan afecciones músculo-esqueléticas, reumáticas, cardio-respiratorias, neurológicas, vasculares y síndromes de inmovilidad a través de:
Esta actividad se basa en ejercitar la deambulación a los usuarios que preservan la capacidad o reeducar la marcha después de un periodo de inmovilidad.
También se enseña el uso de ayudas técnicas para los desplazamientos si fuera necesario así como la corrección de la actitud postural y de las alteraciones en la marcha.
Es una actividad dirigida básicamente para usuarios que no preservan la capacidad de deambulación y permanecen largos periodos de tiempo sentados en la silla o encamados.
También se incluyen usuarios con fracturas recientes o afecciones neurológicas que permanecen encamados, con el objetivo de iniciar la movilidad y rehabilitación.
Consiste en el tratamiento individualizado de procesos agudos o crónicos o de los síntomas derivados de los mismos que padecen los usuarios, empleando los medios fisioterápicos adecuados a cada caso.
Aplicación de infrarrojos, ultrasonidos y TENS, con una finalidad analgésica y antiinflamatoria.
crioterapia, parafina con una finalidad analgésica y antiinflamatoria
Realización de movilizaciones activo-asistidas, pasivas, resistidas y activas, con la finalidad de aumentar el balance articular y muscular.
Realización de ejercicios con la rueda de hombro, pedal, bicicleta estática, mesa de mano, escalerilla de hombros, etc. Con el fin de mejorar el balance muscular y/o articular o simplemente mantener el estado funcional.
Aplicación de masaje circulatorio, DLM, masaje descontracturante, masaje relajante.
paralelas, bipedestación en espaldera, escalera y rampa, propiocepción con plato de Boheler, tiene como finalidad el restablecimiento de la marcha autónoma tras un traumatismo o alguna patología que los altere (encamamiento prolongado, AVC, parkinson) o en caso de no ser posible, proporcionarle los medios técnicos necesarios y su uso correcto para conseguir una marcha lo más autónoma posible. También se intenta corregir las alteraciones tanto en la actitud postural como en el equilibrio y el patrón de marcha con la finalidad de mantener una deambulación autónoma y reducir al máximo el riesgo de sufrir una caída.